lunes, 7 de junio de 2010

¡¡¡ HISTORIA DE UN AMOR OBSESIVO !!!




Una breve historia de amor concluyó inesperadamente en tragedia cuando un chico de 21 años se mató al tirarse bajo las ruedas de un camión tras haberle prendido fuego a su auto, en el que estaba inconsciente o posiblemente muerta una adolescente de 16 años. Ambos habían tenido una breve relación sentimental.

Los peritos forenses tratan de identificar el cadáver y de establecer cómo murió la víctima, pero esa tarea es lenta porque el cuerpo de la chica quedó quemado.
Sin embargo, la Justicia tiene la certeza de que se trata de Mary Velarde por varias razones: está desaparecida, y varios vecinos la vieron discutir en el auto con el supuesto homicida, Gerardo Moreno, quien escapó corriendo luego de prenderle fuego al vehículo. Antes de matarse, el joven les escribió una carta a sus padres en donde les dice: “Les pido perdón, me mandé una cagada y la tengo que pagar. Estoy cansado de los problemas que tengo”.

Gerardo Moreno era mecánico y Mary Velarde estudiante del 5to año de secundaria . Tuvieron una relación de poco tiempo que las compañeras de la chica definen como “pasajera, pero no de noviazgo”. Cuando el padre de la joven se enteró, un ex policía llamado Roberto Chaparro-, le prohibió que continuara con ese vínculo. “Hablé con los dos, les dije que había diferencias de edad y que ella debía dedicarse al estudio; creo que en ese momento lo entendieron”, reveló el hombre después de la tragedia.

Pero Gerardo continuó esperándola diariamente en la puerta del colegio para proponerle que siguieran viéndose. Sus amigas aseguran que ella se negaba.
Alrededor de las siete de la tarde del lunes volvieron a encontrarse. Se reunieron en el auto de Gerardo, un Fiat 128. Fueron hasta un descampado lindante con las calles Chile y 17 de agosto, del departamento de Maipú. Los vecinos sostienen que discutieron y que, de pronto, el auto comenzó a incendiarse. Observaron cómo escapaba Gerardo, quien fue al encuentro de sus hermanos.

El auto quedó quemado con Mary adentro, los investigadores están seguros de que es ella carbonizada. No se encontraron signos de que hubiera intentado escapar de esa situación. Tampoco se estableció aún si el muchacho la mató antes de incendiar el coche.
El martes, Gerardo escribió la nota a sus padres y cerca del lugar del crimen, esperó a que pasara un camión. Se tiró bajo sus ruedas. Murió en el acto.

Muchos de nosotros a lo mejor nos encontramos en esta situación no callemos, por que será muy tarde.
PUBLICADO POR: YESICA LOPE MAMANI

No hay comentarios:

Publicar un comentario